SSL Gratuito vs. Pago, ¿Cuáles son las diferencias?

Tener un Certificado SSL o no tenerlo, ya no está en discusión. Si tu sitio no tiene uno, será descartado por los buscadores. Por este motivo, sólo por ser cliente de NUTHOST, ya dispones de un SSL gratuito instalado. No queremos que nadie se quede afuera.

Sin embargo, existe en nuestra oferta de servicios, Certificados SSL pagos. ¿Cuáles son las diferencias?. A continuación se enumeran las principales.

Garantía Monetaria

Los Certificados SSL pagos cuentan con una garantía monetaria por si existiera algún fallo. Esta garantía es provista por la autoridad firmante del SSL y en general tienen un valor que va entre u$ 10.000 y u$ 1.500.000, dependiendo del tipo de certificado contratado.

Validez

Los Certificados SSL pagos se pueden registrar por 12 o 24 meses, mientras que los Certificados SSL gratuitos se renuevan en forma automática cada 3 meses. Este punto es vital a la hora de aumentar la confianza de nuestro sitio de cara al visitante. En general se tiene más confianza en los proyectos que demuestran continuidad a mediano o largo plazo.

Compatibilidad

Los Certificados SSL pagos son compatibles con el 99,9% de los exploradores de Internet. Están dentro de este porcentaje, los más conocidos y usados. En el caso de los SSL gratuitos, este porcentaje se reduce al 95% aproximadamente.

Confianza

Los Certificados SSL pagos generan una mayor confianza en los visitantes, justamente por su condición de pagos. Los Certificados SSL gratuitos, muchas veces son utilizados por sitios maliciosos que indirectamente afectan la reputación de aquellos sitios que lo utilizan de buena fe.

Sello de Confianza

La entidad firmante del SSL te habilita al uso de un sello digital, lo que te dará visualmente un elemento más a la hora de generar confianza en el visitante.

Oferta

La oferta de los Certificados SSL pagos es mayor. Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes Certificados, en función de la necesidad de tu proyecto.

  • Certificado SSL (un dominio o subdominio)
  • Certificado SSL Wildcard (todos los subdominios del sitio)
  • Certificados SSL de Validación Extendida (EV) (Barra Verde con el Nombre de la Empresa)

¿Vale la pena contratar un SSL pago?

Definitivamente sí. Si bien la encriptación de los datos es igualmente efectiva, un Certificado SSL pago brinda mayor confianza.

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados