Conociendo los Certificados Digitales SSL (HTTPS)

¿Qué son los Certificados Digitales SSL?

Los Certificados SSL son básicamente un protocolo de seguridad creado en 1994 por la empresa Netscape que proporciona el cifrado de los datos intercambiados entre el servidor y el cliente. Permite que la información viaje encriptada evitándose que puede ser leída. Las siglas SSL significan en inglés Secure Socket Layer.

¿Por qué usar un certificado digital SSL?

Esto puede resumirse en tres razones básicas. En primer lugar para probar la identidad de una empresa, creando confianza en el visitante, en segundo lugar, para ofrecer protección de los datos intercambiados entre el servidor y el cliente, y por último, es vital para el posicionamiento SEO (posicionamiento natural en buscadores).

HTTPS (HTTP Seguro)

HTTPS es el uso de Secure Socket Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) como una subcapa de una solicitud HTTP. HTTPS cifra y descifra las solicitudes realizadas por un visitante como la información que devuelve el servidor.

HTTPS utiliza el puerto 443, a menos que se especifique lo contrario, en lugar del puerto HTTP 80.

¿Quiénes necesitan un certificado SSL?

Todos los sitios de Internet necesitan un certificado. Sin SSL, los buscadores no indexan el sitio web, y si tu página web no está en los buscadores, no existe.

¿Qué certificados SSL vende NUTHOST?

Cabe aclarar que sólo por ser cliente de NUTHOST, y sin costo, todos disponen de un SSL instalado. No queremos que nadie se quede afuera. Sin embargo, existen certificados pagos. Si deseas profundizar en las diferencias, puedes leer el siguiente artículo: SSL Gratuito vs. Pago, ¿Cuáles son las diferencias?

En NUTHOST comercializamos los certificados SSL firmados por COMODO.

  • Certificado Rapid SSL: Es el certificado de nivel básico, que garantiza la validez de su registro de dominio y su autorización para la adquisición del certificado. A través de la codificación SSL, el certificado garantiza que la información mantenga su carácter confidencial entre su servidor y los navegadores de sus clientes.
  • Certificado Wildcard SSL: Te ofrecemos con este certificado, una solución comodín. Te permitirá proteger convenientemente múltiples subdominios de un dominio, dentro del mismo servidor, utilizando la plantilla *.dominio.com como nombre común.

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados