¿Cómo crear una cuenta FTP en cPanel?

Vamos a ver en este artículo, cómo crear una cuenta FTP en cPanel. Es bastante sencillo hacerlo y cuanta de muy pocos pasos.

Crear una cuenta FTP en nuestro servicio de Web Hosting, sirve principalmente para darle acceso FTP a un usuario, sin tener que darle los datos de acceso de nuestro cPanel. Podemos crear una cuenta FTP con acceso a todo el sitio web, o bien, sólo a determinada carpeta dentro de nuestro servicio.

PASO 1. Ingresar a cPanel. Si no recuerdas el modo de hacerlo, puedes revisar el artículo «¿Cómo acceder a cPanel?«. Una vez dentro de nuestro panel de control, nos dirigimos a las herramientas de ARCHIVOS y hacemos click en CUENTAS DE FTP.

cuenta_ftp_1

PASO 2. Se abrirá una ventana dónde vamos a crear la cuenta FTP con los siguientes datos:

INICIO DE SESIÓN. Aquí debemos completar con el nombre de usuario que vamos a usar para acceder al FTP creado. Por ejemplo, si elegimos como nombre de usuario «usuarioftp«, y nuestro dominio es «nuestrodiminio.com», el usuario que vamos a configurar en el cliente de FTP será usuarioftp@nuestrodominio.com

CONTRASEÑA. Coloca aquí la clave que quieras. No hace falta aclarar que debe ser segura.

DIRECTORIO. Es aquí dónde defines a dónde podrás acceder esta cuenta FTP. Puedes dejar el campo en blanco para tener acceso a toda la web, o bien agregar el nombre de una carpeta determinada.

CUOTA. Aquí determinas que cantidad de disco podrá utilizar esta cuenta FTP.

 

Listo! Haz click en CREAR CUENTA FTP y ya habrás finalizado.

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados