¿Cómo crear una cuenta FTP en cPanel?

El protocolo FTP es una de las herramientas más accesibles para subir y descargar archivos en tu hosting. Para saber cómo crear una cuenta FTP en cPanel y empezar a cargar contenido en tu sitio web, continúa leyendo.

Ingresa a cPanel

Acceso a cPanel
Acceso a cPanel

El acceso a tu cPanel está disponible en tudominio/cpanel (ej. www.midominio.com/cpanel). Tenemos más información en la Base de Conocimiento para ayudarte a ingresar a cPanel si tienes dificultades.

Ubica la opción de cuentas FTP

Opción "Cuentas de FTP" en buscador de cPanel
Opción «Cuentas de FTP» en buscador de cPanel

Usa el buscador de cPanel para llegar directo a la opción que crea las cuentas FTP para tu hosting. Escribe “cuentas de FTP” y el ícono aparecerá inmediatamente.

Configura los datos para la nueva cuenta FTP

Cómo crear cuentas FTP en cPanel
Cómo crear cuentas FTP en cPanel

Para crear la cuenta tendrás que ingresar:

  1. Nombre del usuario que se conectará a través de FTP.
  2. Clave para el usuario que estás creando.
  3. Directorio al que le darás acceso. Si el usuario tiene acceso a tu web desde su raíz, no hace falta que escribas nada aquí.
  4. Espacio máximo que puede ocupar el usuario en el disco. Si no quieres limitarlo, deja seleccionado “ilimitado”.

Luego, haciendo click sobre “Crear cuenta de FTP”, el usuario que has creado ya debería estar habilitado para conectarse. Todos tus usuarios activos aparecen más abajo en la misma página, en la sección Cuentas de FTP.

Más información

Puedes ver cómo usar tus cuentas FTP para subir y descargar archivos de tu hosting con este artículo que escribimos sobre cómo configurar tu cuenta FTP en FileZilla.

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados