Streaming: ¿Cómo transmitir con AutoDJ?

Nuthost Logo TTEl servicio de Streaming de Nuthost permite configurar AutoDJ para la reproducción automática de pistas. Encontrará instrucciones generales para habilitarlo en esta guía.

1. Instale un cliente FTP

Para operar con FTP, siempre recomendamos instalar Filezilla. Puede hacerlo desde aquí, y puede ver una guía de configuración en este enlace. Los datos necesarios para configurarlo están en su email de alta: Hostname, Usuario, Clave, Puerto.

 

logo-filezilla

2. Cargue sus archivos

Una vez conectado, la carga de sus archivos debe hacerse en el directorio “Media”.

FTP

 

3. Ingrese a su panel del servicio de Streaming.

Encontrará los datos para ingresar en su email de alta de cuenta.

centovacast

 

4. Detenga el servidor

Seleccione la opción “Stop” dentro de su panel, en la opción Server.

Stop

 

5. Habilite AutoDJ

Debe ingresar mediante la opción “Settings” de Configuration. Una vez allí, visualice la pestaña AutoDJ y verifique que el Status es “Permitted and enabled” y clickee sobre Update (al final de la página).

AutoDJ

 

6. Configure sus listas de reproducción

En el menú izquierdo, localice la opción “Playlists” del panel de AutoDJ. Desde allí podrá crear listas de reproducción nuevas,  editar las existentes y programarlas. Al pie de la página encontrará la opción “Launch file manager” desde donde elegir los directorios en donde están los archivos que se utilizarán. En el enlace “Launch Media Library” podrá cargar las pistas dentro de cada Playlist en particular.

Playlists

7. Inicie su servidor

Clickee sobre la opción “Start” bajo la configuración de Server. Con el servidor activo, las listas de reproducción se inicializarán en los horarios programados.

Start