Protección HotLink

La protección de HotLink sirve básicamente para que ninguna otra página web haga referencia a los archivos de nuestro servidor. Esto es una forma de aumentar la seguridad de nuestro sitio, protegiéndonos el ancho de banda que consumimos. Podemos activar esto mediante el ítem “Protección HotLink” de nuestro CPanel. Veamos las opciones de configuración:


Simplemente pulsando “Activar” estaremos filtrando los accesos desde otros sitios. Obviamente debemos agregar en la lista los dominios al cual permitiremos el “linkeo” de imágenes, como nuestro mismo sitio. En el caso de nuestro ejemplo, nuestro dominio es “ejemplo.com.ar”.

También, para poder permitir la flexibilidad de los links, podemos indicar cuales de las extensiones se permitirán linkear, además de poder seleccionar si se puede ingresar con un link directo (por ejemplo http://ejemplo.com.ar/imagen.jpg) y a su vez, en el caso de que alguien intente ingresar a un archivo al cual no se permite ingresar directamente, podemos agregar un archivo al cual redireccionar.