¿Nuevo en hosting? Primeros pasos para tener tu web Online

Si es la primera vez que vas a tener una página Web, o no te acordas como es el paso a paso una vez que contratas nuestro servicio, te enseñaremos qué tenes que hacer, desde el dominio hasta la página terminada. Este tutorial es para vos 😀

Paso 0: Sito Web

Necesitas tener una página realizada, o bien si tienes conocimientos aunque sean mínimos sobre manejo de internet, podes hacer tu sitio mediante la plataforma WordPress o Joomla, entre otros.

Si aún no tenes sitio web y quieres que alguien te diseñe uno, te recomiendo ingreses en www.forodelwebmaster.com, te registres allí y solicites un dieñador / programador Web en el foro Buscados / Ofrecidos.

Paso 1: El dominio

El dominio puede ser nacional (termina en .com.ar y es gratuito) o internacional (termina en .com/.net/.org/.info/etc, tiene un costo anual de registro). Para obtener más información sobre los dominios regionales, visita esta sección. NUTHOST se encarga de registrarlo tanto si es nacional como internacional.

NUTHOST RECOMIENDA: Registra todas las extensiones posibles, especialmente .com.ar y .com. Te servirá para que por un lado quienes se confundan al tipear tu dominio puedan ingresar de todas formas a tu web, y para evitar que otras personas registren las extensiones que queden libres, lo cual sería seguramente un perjuicio para vos. Imagina que tu competencia registre un dominio muy similar al tuyo.

Paso 2: El webhosting

Una vez esta listo el dominio, elegí el plan que más te guste (el listado esta en http://www.nuthost.com) y completas el formulario en “Comprar”. Puede ser individual (una sola cuenta) o multicuenta (varias cuentas de hosting). Según el tipo de plan, la forma de manejo puede variar. Una vez te den de alta en algún servidor, el dominio, tiene que apuntar a ese servidor para que funcione con nosotros (sino, estaría viendo el sitio de otro servidor, de otra empresa, o directamente nada). Para eso sirven los DNS.

Paso 3: Los DNS

Esto es lo que confunde a más de uno. Los DNS, son dos servidores que se encargan de direccionar cada dominio, al servidor donde corresponde. Para que funcione, hay que asociar estos DNS al dominio en cuestión.

– Si tu dominio es un .com.ar, tenes que seguir la guía Delegación dominios .com.ar
Este trámite demora 48 a 72 horas hábiles.
– Si tu dominio es internacional y lo registraste a través nuestro tenes que ingresar a www.nutdomains.com y hacer la gestión desde allí.
Este trámite demora 30 minutos.
– Si tu dominio es internacional y esta en otra empresa, lamentablemente no tenemos guía para eso, pero seguro allá te van a dar ayuda de como cambiar los DNS.

Recordá que nuestros DNS son:

ns1.nuthost.com IP 201.235.253.100
ns2.nuthost.com IP 67.15.8.73

Paso 4: Subir el sitio

Cuando ya esta listo el dominio, el hosting y los dns, pueden subir el sitio. Si quieren hacerlo antes de eso, se puede hacer por la dirección temporal (del servidor) pero solo es recomendable si están familiarizados con el tema del FTP, si no estas seguro, espera hasta que termine la delegación y luego subí el/los sitios.

Las formas de subir el sitio son: FrontPage, FTP, SSH y Dreamweaver. Te recomiendo verifiques el siguiente tutorial que te enseñará como subir el sitio por FTP, a través de FileZilla: Mirá Cómo configurar FileZilla –  Cómo administrar el sitio mediante FileZillaCómo trasnferir archivos mediante FileZilla

Paso 5: Esperar

Si el trámite del dominio .com.ar todavía no termino, hay que esperar a que finalice. El registro demora una semana y la delegación 48 horas más. Si es un dominio internacional, no debería tardar más que un par de horas. Para revisar si ya terminó el registro o si todavía no lo hizo, puede revisarse en http://www.intodns.com. Si no aparecen los DNS, hay que esperar, a veces se demora un poco más, en el caso de que estén tus DNS ya listos saltéate este paso.

Paso 6: Disfrutar

Acá, ya todo debería estar ok, con la página subida y funcionando.
Si querés crear emails para tu sitio, podes revisar el tutorial ¿Cómo crear una cuenta de correo?

Y si queres configurarlo en el Outlook o Windows Mial, podes visitar el tutorial ¿Cómo configurar en Windows Mail una cuenta de correo?

Paso 7: Promocionar

Ya tenes tu sitio Online. Ahora a promocionarlo! Te recomiendo el servico SEM de Google Adwords.