Pop vs IMAP

El primer paso para configurar nuestra cuenta de correo es decidir qué protocolo vamos a querer utilizar.  Tenemos dos posibles opciones: usar protocolo POP3 o IMAP. Vamos a explicar brevemente ambos y será cada usuario el que decida el óptimo para sus necesidades.

POP3

Es el más utilizado, es ideal para administrar una cuenta de correo desde una sola computadora. Al conectarse de esta forma, los correos se bajan a la PC, liberando el espacio en disco de la cuenta y pudiendo leerlos en forma local sin necesidad de estar conectado (Una vez descargados).

IMAP

La principal diferencia que podemos destacar frente al protocolo POP que que tanto los mensajes como las carpetas se guardan en tu cuenta de hosting. Esto es útil si tenes tu cuenta configurada en varias PC, por ejemplo en la oficina y en tu casa. De esa forma veras siempre lo mismo si entras desde una máquina o desde la otra. Cada mensaje que elimines se eliminará del servidor y ya no podrás verlo desde ninguna de las PCs.

La única desventaja es que hay que tener la precaución de ir eliminándolos cada cierto tiempo, al menos los que no sean importantes ya que estarán ocupando espacio en la cuenta de correo.

Tagged: