Consejos para Optimización de WordPress

Es habitual, que si nuestro sitio funciona con Wordpress, en la búsqueda de mejores funcionalidades, o por demanda de un crecimiento propio del desarrollo, comencemos con la instalación de plugins que potencian nuestro CMS. Paralelamente, debemos comprender que esto puede, en ocasiones, afectar el rendimiento y la capacidad de respuesta de nuestro sitio web.

Para cualquier usuario de WordPress, pero sobre todo para estos casos mencionados, van las siguientes recomendaciones de optimizacion:

1. Desactiva todos los plugins que no uses, o no te aporten algo necesario o relevante.
2. Activa la compresión Gzip – Esto podrás hacerlo desde el panel de administración de WordPress, en la pantalla de: Opciones -> Lectura, activando la casilla que activa esta opción. (Es muy recomendable porque reduce el tamaño y carga de CSS y Javascript.)
3. Reduce las peticiones HTTP – Podrás hacerlo de muchas maneras pero la mas evidente es el uso razonable de imágenes en tu blog, preferentemente en la plantilla.
4. Reduce la resolución de tus imágenes.
5. Utiliza un plugin de Cache – Este tipo de plugins hacen copias en html de tus páginas, limitando la carga dinámica de tu sitio y mejorando, de esta manera, en buena cantidad la velocidad del mismo.
6. Activa la cache de WordPress – Independientemente del uso de plugins de cache, hay una función en el fichero wp-config.php en la que puedes almacenar datos usados con frecuencia. Para conseguirlo debes editar el archivo y “descomentar” o añadir la siguiente línea:

define( ‘ENABLE_CACHE’, true );

Creas la carpeta cache (si no existe) en wp-content/cache y le das permisos de escritura.

7 – Manten tu WordPress y plugins actualizados. 

Si tras seguir estos consejos, no logras una buena performance de tu sitio web, puedes consultarnos desde el área de clientes (https://clientes.nuthost.com/) o escribinos a soporte@nuthost.com. Verificaremos tu caso y te brindaremos el asesoramiento necesario.

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados