¿Cómo crear una URL temporal?

Si estas necesitando un acceso temporal, y alternativo a tu dominio, para tu servicio de Web Hosting, te vamos a explicar cómo crear una URL temporal, tanto para un servicio individual cómo revendedor.

Servicio Revendedor

Desde tu WHM podrás configurar la URL temporal para cualquiera de los sitios que tengas creados. Crear una URL temporal puede ser súper sencillo siguiendo algunas pocas instrucciones que te dejamos a continuación.

PASO 1. Ingresa a tu WHM. Si tienes dudas sobre cómo ingresar, consulta “Cómo Acceder a WHM“. Una vez dentro, ubica la opción “Park a Domain” o “Parquear Dominio”, en el menú de la izquierda. Utiliza el buscador, que es más rápido.

park1

La forma en la que debes componer tu URL temporal siempre es la siguiente: usuario.servidor.urltemporal.com

Supongamos que tienes un sitio web llamado sitiodeprueba.com.ar, y el usuario que se creó en cPanel para tal sitio es “sitiode”. Ahora supongamos que ese dominio esta alojado en el servidor ODIN. La URL temporal para ese dominio debería ser entonces: sitiode.odin.urltemporal.com

Ahora que ya tienes la URL temporal armada, debes seleccionar el dominio sobre el cuál se “Parqueará” la misma.

2

Con el dominio seleccionado, escribe en la caja de texto de la derecha, la URL temporal para ese dominio y has click en “Submit” o “Guardar”.

3

Listo! Ingresando la URL temporal en cualquier navegador web, debería mostrar tu sitio.

 

Servicio Individual

Desde tu cPanel podrás configurar la URL temporal para tu sitio. Crear una URL temporal puede ser súper sencillo siguiendo algunas pocas instrucciones que te dejamos a continuación.

PASO 1. Ingresa a tu cPanel. Si tienes dudas sobre cómo ingresar, consulta “Cómo Acceder a cPanel“. Una vez dentro, ubica la opción “Alias“, bajo las herramientas de DOMINIOS.

3

Una vez dentro de “Alias“, debes agregar la URL temporal que le corresponde a tu web y hacer click en “Añadir Dominio“. La forma en la que debes componer la URL temporal es la siguiente:  usuario.servidor.urltemporal.com

Supongamos que tienes un sitio web llamado sitiodepruebas.com.ar, y el usuario que se creó en cPanel para tal sitio es “sitiode”. Si la web está en el servidor MERULIS, la URL temporal será sitiode.merulis.urltemporal.com. 

4

Listo! Ingresando la URL temporal en cualquier navegador web, debería mostrar tu sitio.

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados