¿Cómo ajustar la configuración de PHP con PHP.INI?

La configuración PHP del servidor en el que se encuentra tu cuenta, puede adaptarse a tus necesidades, creando y modificando un archivo php.ini en forma local.

¿Cómo crear el archivo?

En cualquier editor de texto básico tipo “block de notas de Windows”, crea un archivo y guárdalo con el nombre “php.ini”. Luego debes subirlo por FTP dentro de la carpeta public_html

¿Cómo hacer recursivo el PHP.INI?

Para que la configuración afecte a todo el sitio, y no sólo a la carpeta public_html, es necesario hacer recursivo el php.ini. Para ello, debes incluir la siguiente línea en el archivo .htaccess que se encuentra en la raíz de la carpeta public_html:

  • suPHP_ConfigPath /home/username/public_html

Donde (home) debe ser reemplazado por la home donde se encuentra su sitio (puede verlo en el Administrador de Archivos dentro de cPanel cómo muestra la imágen) y (username) por su nombre de usuario de cPanel.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 10.07.04 p.m.

 

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 10.07.22 p.m.

¿Cómo ajustar el PHP.INI?

Ajustes de Memoria

Los servidores de uso compartido admiten hasta un máximo de 128 MB de memoria para aplicaciones y scripts. Puedes llevar esta cifra al máximo en tu php.ini agregando una nueva línea que indique:

  • memory_limit = 256M

Activar/Desactivar Safe Mode

Este modo de seguridad para PHP que se encuentra activo por defecto, ya no es utilizado para las últimas versiones de PHP, y muchas aplicaciones requieren que se deshabilite. Para hacerlo, basta con agregar la línea en el php.ini:

  • safe_mode = off

Activar/Desactivar Magic Quotes

Al igual que Safe Mode, Magic Quotes no existe en las últimas versiones de PHP y su aplicación puede solicitar que sean desactivadas para poder funcionar. En este caso, debe agregar a su php.ini:

  • magic_quotes_gpc = Off
  • magic_quotes_runtime = Off
  • magic_quotes_sybase = Off

Para otras configuraciones, puede escribirnos a soporte@nuthost.com

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados

Dejá Tu Comentario