¿Cómo activar CloudFlare en mi sitio?

cloudflare-logo-300x125

CloudFlare es una CDN (“Content Delivery Network” o “Red de Entrega de Contenidos”) que permite utilizar su red de servidores para alojar algunos datos de nuestros sitios, aumentando la performance de los mismos, reduciendo las cargas que puedan generar sobre los servidores y protegiendo contra ataques de DDoS.

Si decide utilizar ClodFlare, deberá considerar es que el tráfico de su web pasará íntegramente por el subdominio WWW. Es decir, en lugar de ingresar desde tu_dominio.com, sus visitantes deberán ingresar por www-tu_dominio.com (se podrá ingresar de la otra manera, pero no tendrá los beneficios de CloudFlare).

¿Cómo configurarlo desde cPanel?

Deberá desplazarte hacia el conjunto “Software/Servicios” de cPanel, donde encontrará la opción de CloudFlare.

cpanel-cloudflare-1

A continuación, deberá introducir un email y aceptar los Términos y Condiciones de CloudFlare, para poder crear una cuenta allí.

cpanel-cloudflare-4

Una vez que su cuenta esté creada, le llegará un mail a su casilla con INSTRUCCIONES QUE NO DEBE SEGUIR. La activación se realiza 100% desde cPanel.

El próximo paso será seleccionar su dominio en el menú desplegable ubicado en la opción “

cpanel-cloudflare-5

Si no existió ningún problema, debería observar el estado del plugin de CloudFlare de esta forma:

cpanel-cloudflare-6

En caso de seguir esta guía y encontrarse con algún problema, por favor, envíenos una captura de pantalla con el error a soporte@nuthost.com

Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados