Instalar WordPress desde cPanel

La instalación de WordPress puede hacerse directamente desde cPanel, evitando subidas manuales de archivos que pueden resultar engorrosas. Softaculous, el instalador automático que incluimos en nuestro panel, hace esta gestión de forma automática y cargando las últimas actualizaciones disponibles del CMS favorito de los usuarios.

Comenzando la Instalación

Si tiene un servicio con cPanel, puede hacer la instalación de WordPress automática, directamente desde Softaculous. Softaculous se encuentra en la sección Software/Servicios del panel.

Selection_004

 

Dentro de Softaculous, hay muchos autoinstalables en diferentes categorías. WordPress debería aparecer en la primera página, de scripts destacados. De no ser así, puede usar el buscador igualmente.

Selection_006

Dentro de la ficha de WordPress, diríjase al botón Install.

Selection_007

 

Completando el Formulario

El formulario de instalación se rellenará automáticamente. Hay algunas cosas, sin embargo, que es importante tener en cuenta:

Selection_008
Click para ver más grande

 

Choose Protocol: Configure aquí si su sitio será accesible principalmente a través de www, si utiliza el protocolo seguro https, etc.

Choose Domain: Este es el dominio sobre el que se instalará su WordPress. Si tiene dominios parqueados sobre su sitio, en el menú desplegable aparecerán todos ellos. Instálelo sobre el que va a usar definitivamente, salvo excepciones (URLs temporales, por ejemplo).

In Directory: Es la carpeta donde se instalará WordPress. Si no desea que la plataforma esté en un subdirectorio, deje este campo en blanco.

Database Name: Es el nombre de su base de datos. Puede -y es recomendable- ser cambiado.

 

Selection_009
(Click para ver más grande)

Las opciones del sitio corresponden exclusivamente a preferencias del usuario (nombre del sitio, descripción, WordPress Multisitio).

 

Selection_010
(Click para ver más grande)

 

Admin Username: Por defecto, el administrador de su WordPress será “admin”. Cámbielo y anote el usuario en un lugar seguro.

Admin Password: Por defecto, la clave de su WordPress será “pass”. Cámbiela y anote la clave en un lugar seguro.

Admin Email: En la casilla que coloque aquí, recibirá todas las notificaciones importantes de su plataforma.

Select Language: Puede seleccionar “Spanish” en esta lista, para que WordPress se instale en español.

Limit Login Attempts: Esta opción instala un plugin de seguridad, para que frente a reiterados intentos de acceso erróneos, el acceso al sitio se bloquee.

Una vez que ha completado correctamente el formulario, cliquee en el botón Install de la parte inferior y comenzará  el proceso de instalación automática.

¿Problemas? ¿Preguntas? Escriba su consulta en la mesa de usuarios o envíenos un correo a soporte@nuthost.com.