Instalar Joomla desde cPanel

La instalación de Joomla también puede hacerse desde cPanel, sin tener que pasar por subidas manuales de archivos. Softaculous, el instalador automático que incluimos en nuestro panel, hace esta gestión de forma automática y cargando las últimas actualizaciones disponibles de este administrador de contenidos de creciente popularidad.

Comenzando la Instalación

Si tiene un servicio con cPanel, puede hacer la instalación de Joomla automática, directamente desde Softaculous. Softaculous se encuentra en la sección Software/Servicios del panel.

Selection_004Dentro de Softaculous, hay muchos autoinstalables en diferentes categorías. Joomla debería aparecer en la primera página, de scripts destacados. De no ser así, puede usar el buscador igualmente.

Selection_011

 

Dentro de la ficha de Joomla, diríjase al botón Install.

Selection_012

 

Completando el Formulario

El formulario de instalación se rellenará automáticamente. Hay algunas cosas, sin embargo, que es importante tener en cuenta:

Selection_013

 

Versión de Joomla: Softaculous ofrece por lo general más de una versión de las aplicaciones. Puede comprobar las versiones de Joomla disponibles desde Choose the version you want to install.

¿HTTP o HTTPS?:  Si tiene un certificado instalado en su sitio, quizás quiera elegir https o https://www para la instalación de Joomla, según lo tenga configurado. Esto se elige desde la opción Choose Protocol. Si no tiene certificado, lo mejor es -la mayoría de las veces- instalar el sitio sobre http://www.

Verifique su dominio: Si quiere instalar Joomla sobre su URL temporal o un dominio parqueado, Choose Domain es la opción para elegirlo.

Carpeta por defecto: Por defecto, su Joomla se instalará en una subcarpeta indicada en In Directory.

Seguridad de su Joomla: Modifique siempre el usuario administrador y la clave que se cargan por defecto bajo la sección Admin Account. Coloque un correo seguro y accesible dentro de Admin Email.

 

Una vez que ha completado correctamente el formulario, cliquee en el botón Install de la parte inferior y comenzará  el proceso de instalación automática.

¿Problemas? ¿Preguntas? Escriba su consulta en la mesa de usuarios o envíenos un correo a soporte@nuthost.com.