¿Cómo editar un plan de Hosting existente en WHM?

Editar un plan de Hosting existente, es algo que podes necesitar hacer si elegiste cambiar los recursos que ofrecías a tus clientes en todos o alguno de los planes que tenías vendidos. Hacerlo es muy sencillo y apenas nos tomará un par de minutos.

Editar un plan de hosting nos permitirá reasignar recursos (espacio en disco, transferencia, e-mails, etc.) a todas las cuentas creadas en el WHM (Panel General de Cuentas de un plan MULTICUENTA) que ya tengan ese plan asignado. Por ejemplo si edito un plan de Hosting existente que tenía 10 e-mails y le pongo 15, el sistema automáticamente aumentará la cantidad de e-mails de todas aquellas cuentas que tenían asignado ese plan.

A continuación veremos un paso a paso de como debemos hacerlo:

NOTA!!! Es posible que los nombres de menú y opciones no sean exactamente iguales entre tu panel y el presente tutorial. Esto puede ser por el idioma que tengas asignado en tu panel, o bien al template que tengas activo.

1- Ingresar al panel WHM con el usuario y clave que hemos recibido en el mail de “Alta de Cuenta”.

2- Una vez dentro del WHM debemos buscar y hacer clic sobre la barra izquierda, donde se encuentra el menú, la opción de “Editar plan” bajo el título PLANES del menú.

3- Al hacer clic sobre “Editar plan” se abrirá un formulario que nos va a permitir cambiar los siguientes recursos:

Nombre del Plan de Hosting, Quota o Espacio en Disco, Bandwith o Transferencia, Cuentas FTP, E-Mails, Listas de E-Mails, Bases de Datos, Sub Dominios, Dominios Apuntados, Acceso Shell, Extensiones Frontpage, Acceso CGI, cPanel Theme, Lista de Características, Lenguaje.

Una vez completado estos pasos, hacemos click en “Editar” y listo. Ya tienes tu plan de Hoting actualizado.

VER VIDEO: http://www.nuthost.info/tutoriales/whm-es/editar-planes-hosting/index_skin.swf