Servicios Adicionales en Dedicado Self Managed

Servicios que se pueden contratar en caso de necesidad para los servidores dedicados con modalidad Self managed:

Actualización Apache

Detalle: La actualización del entorno apache/php se realiza al mismo tiempo, aún sin que sea necesario modificar los parámetros de alguno de los dos servicios. La configuración recomendada será la misma que se incluye en nuestros servidores de hosting, si hubiese alguna necesidad específica podrá ser solicitada antes de la realización de la tarea.

Alcance: La tarea de actualización incluye la verificación del correcto funcionamiento del entorno apache / php y una conexión básica al motor MySql para detectar si ha quedado algún tipo de falla. De no detectarse problema en esta instancia la tarea se dará por concluida. En la actualización no está incluido ningún ajuste de configuración de scripts que pudiera ser necesario en función de la tarea original.

Actualización cPanel

Detalle: La actualización del entorno whm/cpanel, se realizará a la última versión estable salvo necesidad expresa de quien lo solicite.

Alcance: La verificación de la terea se realizará sobre el acceso al panel de control whm y cpanel, los errores que puedan surgir posteriores a la finalización de la tarea serán analizados particularmente antes de la solución definitiva.

Actualización MySql

Detalle: La actualización del entorno MySql se realizará exclusivamente bajo versiones homologadas por cPanel, ya que la conexión interna de cpanel/whm debe quedar asegurada.

Alcance: No se realizarán backups de las bases de datos previas a la tarea, el manejo puntual de los datos deberá ser realizado por el titular del servicio, y el resguardo de dicha información quedará bajo su responsabilidad.

Instalación y Configuración de Firewall

Detalle: La configuración del firewall dependerá de las necesidades del cliente, y el nivel de protección que desee, pudiéndose solicitar características especiales.

Alcance: Una vez finalizado la puesta en marcha la reconfiguración del mismo sólo podrá pedirse dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de la tarea. Una vez transcurridas deberá solicitarse la cotización particular de una reconfiguración de Firewall.

Otras tareas y diagnósticos

Detalle: El costo representa la tarea de administradores de servidores especializados por hora dedicada.

Alcance: La fracción mínima de trabajo es una hora, y se procederá a un informe de las tareas realizadas para el diagnóstico o solución de problemas según corresponda.