Crear Cuentas FTP

Muchas veces tenemos la necesidad de que un usuario suba archivos por FTP en nuestro sitio, obviamente sin la posibilidad de que no pueda acceder a los demás archivos de nuestro sitio. Para este tipo de casos, podemos crear una cuenta FTP a la cual le podremos asignar un especio determinado y una contraseña para el acceso.

Para poder crear esta cuenta especial, simplemente ingresamos en el ítem “Cuentas de FTP“. Visualizaremos el siguiente cartel al ingresar:

Veamos los cuadros a llenar:

– Login: Es el nombre de usuario que le daremos. El nombre completo será lo que ingresemos mas @ y nuestro dominio. En nuestro ejemplo sería: usuario@ejemplo.com.ar
– Contraseña: Debemos ingresar la contraseña que deseamos. Mientras mas compleja, mas segura será.
– Directorio: La carpeta a la cual daremos acceso. Podemos ingresar cualquier carpeta que tengamos creada dentro de nuestra cuenta.
– Espacio: El límite en MB que podrá subir desde esta cuenta. Podemos poner “Ilimitada” para que suba el peso que desee.

Con estos datos, simplemente podremos enviarle el usuario y contraseña creados, junto con nuestro dominio para que pueda conectarse por FTP al servidor.

Las cuentas estarán listadas en la parte inferior, donde podremos modificar la contraseña, borrar la cuenta o cambiar la Quota (Espacio en disco).