Crear casillas de correo en ISPConfig

Crear casillas de correo en ISPConfig puede no ser tan inmediato como en cPanel, pero no por ello es menos fácil. En esta guía de cuatro pasos te mostramos cómo comenzar a dar de alta tus cuentas de email en tu recién adquirido plan dedicado o semidedicado con Nuthost.

Ingrese en ISPConfig

Bienvenido ISPConfig

En el correo de alta de la cuenta le hemos indicado los datos de acceso a tu panel de control, al que también puede entrar por aquí. Una vez dentro, elija la opción Correo.

Acceda a la sección de Buzones

Buzon de correo

Dentro de la opción Buzón de Correo el panel izquierdo, encontrará el botón para agregar una nueva casilla de email.

Complete los datos de su casilla

Crear casilla

La información para crear su casilla es la de siempre (usuario, clave, etc.), pero además deberá otorgar un espacio total para la cuenta (Cuota) y podrá establecer reenvíos automáticos para los correos recibidos, o habilitar parcialmente los protocolos correspondientes a este buzón (desactivar IMAP/POP3, inhabilitar la recepción).

Aguarde la actualización del servidor

Muchas de las funciones de ISPConfig tienen una demora para ponerse en efecto en el servidor, aunque sea de sólo algunos minutos. Al realizar el cambio, un cartel aparecerá en pantalla informando que hay tareas “en cola” esperando la actualización. Refresque la página para verificar que el cartel haya desaparecido.