¿Cómo configurar el correo electrónico a través de Google Apps?

Google nos da la oportunidad de utilizar su sistema de correo teniendo nuestro sitio web con otra empresa. En el caso de NUTHOST es posible. Veamos como hacerlo.

Primero debes activar tu cuenta de Google Apps y vincularla a tu dominio, si ya hiciste eso puedes seguir leyendo, sino verifica primero el tutorial ¿Cómo utilizo Google Apps?

1) Para que el correo electrónico funione a través de Google Apps y no con NUTHOST, debe ir a la pantalla de Google Apps (Desde www.google.com/a), y hacer click en Activar el correo electrónico.

Una vez que hace click, Google Apps le mostrará los MX a los que tiene que apuntar su dominio:

2) Deberá agregar los MX indicados por Google Apps en su zona DNS, para ello volvemos al WHM, hacemos click en “Editar zona DNS“, y seleccionamos el dominio correspondiente. Es necesario también reemplazar el MX que ya viene por defecto apuntando al servidor de correo de NUTHOST por el primero que indica Google.

La zona marcada en rojo en la imágen de arriba, debe ser reemplazada en dos casilleros, donde figura el 0 se debe poner la prioridad que indica Google en su primer MX, es decir 10. y en el casillero de al lado, donde figura tu dominio, se debe colocar la primera dirección de MX que indica Google, es decir ASPMX.GOOGLE.COM. (Es importante que figure el punto al final).

3) Luego debe agregar el resto de los MX, para ello use los casilleros diponibles en “Add New Entries Below this Line”

Coloque allí el resto de los MX que han quedado pendientes, si no le alcanza el espacio, toque “Save” para guardar los cambios, y al abrir nuevamente la zona DNS le aparecerán más líneas para que siga agregando los MX.

En Email Routing, coloque “Remote” y guarde los cambios.

4) Recordá que puede tomar 24hs en quedar funcionando!

Eso sería todo 🙂