¿Cómo subir archivos a mi sitio?

Hay varios caminos para subir nuevos archivos a un sitio. En este artículo veremos brevemente dos de ellos: el Administrador de Archivos de cPanel y mediante conexión FTP con un cliente de escritorio (Filezilla).  Recordá que en ambos casos debés contar con los datos de cPanel, de lo contrario no podrás comenzar a cargar contenido en tu sitio.

A través de un cliente FTP

Para comenzar a subir archivos en tu sitio le recomendamos que instale un cliente FTP multiplataforma y de código abierto como es Filezilla. Puede descargarlo gratuitamente desde este enlace.  Una vez instalado, complete los siguientes campos con la información que le llegó en el email de Alta de cuenta y haga click en Conexión Rápida:

Filezilla

 

Una vez conectado, verá el esqueleto de directorios de tu sitio como en la captura que se muestra a continuación. Debe ubicar la carpeta public_html, que es donde deben ir cargados los archivos del sitio. Todo archivo fuera de public_html no se verá. Una vez dentro de esa carpeta, puede comenzar a arrastrar sus carpetas y archivos en la zona al pie de la ventana.

Filezilla1

 

A través del Administrador de Archivos

El Administrador de Archivos es una herramienta que ya viene en cPanel, y permite acceso directamente desde el navegador. Desde allí es más fácil hacer algunas cosas como cambiar permisos de archivos o cargar poco contenido, pero no permite subida de ficheros muy grandes ni directorios completos, como si se puede hacer por FTP. Para ingresar al Administrador, ubíquelo en la sección “ARCHIVOS/FILES” de su cPanel. En español aparece simplemente como “Administrador de Archivos”

Administrador1

Seleccionando el Administrador, una ventana de popup le preguntará en qué directorio comenzar. Seleccione Directorio Home o Documento Root para ver sus archivos. Dentro del Administrador debe encontrar la carpeta public_html.

AdministradorA1

 

Una vez dentro, puede utilizar las opciones al tope de la pantalla. Para cargar archivos, simplemente ingrese en la carpeta donde los quiere cargar y haga click en Upload o Cargar:

Administrador2

 

 De tener alguna consulta sobre el uso de estas herramientas, puede abrirnos un ticket en la Mesa de Usuarios o preguntarnos por cualquiera de nuestros medios de contacto.