¿Cómo activar CloudFlare en mi sitio?

CloudFlare-logo

CloudFlare es una CDN (“Content Delivery Network” o “Red de Entrega de Contenidos”) que permite utilizar su red de servidores para alojar algunos datos de nuestros sitios, aumentando la performance de los mismos, reduciendo las cargas que puedan generar sobre los servidores y protegiendo contra ataques de DDoS.

Como sabrás, NutHost mantiene bloqueados algunos rangos de IP por considerarlos peligrosos (zonas de Medio Oriente, Asia, etcétera). Utilizando CloudFlare, los usuarios legítimos de dichas ubicaciones podrán acceder sin problemas a tus sitios, ya que los mismos ingresan a través de los servidores de CloudFlare y no de forma directa.
La única contra que podrías considerar es que el tráfico de tu web debería pasar íntegramente por el subdominio WWW.

Es decir, en lugar de ingresar desde dominio.com, tus usuarios deberían ingresar por www.dominio.com (pueden ingresar de la otra manera, pero no tendrán los beneficios de CloudFlare). Esta es una práctica muy común dentro de grandes empresas y organismos públicos.

¿Cómo configuro CloudFlare desde cPanel?

Deberás desplazarte hacia el conjunto “Software/Servicios” de cPanel, donde encontrarás la opción de CloudFlare.

cf1

Si este ícono no aparece en tu cPanel, por favor, contactate con nosotros escribiendo a soporte@nuthost.com para que podamos verificarlo.

A continuación, deberás introducir tu mail y aceptar los Términos y Condiciones de CloudFlare, para poder crearte una cuenta con ellos.

cf2

Una vez que tu cuenta esté creada, te llegará un mail a tu casilla con instrucciones que no tenés que seguir. La activación de CloudFlare se realiza desde cPanel.

Ahora deberás hacer click sobre el ícono con forma de nube gris que está debajo de “CloudFlare Status”.

cf3

Si no existió ningún problema, deberías observar el estado del plugin de CloudFlare de esta forma:

cf4

Esta solución de instalación rápida aún está en desarrollo, por lo que en algunos servidores podría llegar a presentar fallas.
En caso de seguir esta guía y encontrarte con algún problema, por favor, envianos una captura de pantalla con el error a soporte@nuthost.com.