Bloqueos de IP

En algunos casos, podemos ver un mensaje el cual indica que nuestra IP ha sido bloqueada. Veamos en detalle como solucionarlo y las posibles causas por la cual el bloqueo ha sido llevado a cabo.

El cartel que visualizaremos es el siguiente:

Your connection to this server has been blocked in this server’s firewall.
You need to contact the server owner for further information.
Your blocked IP address is 201.255.255.145
This server’s hostname is servidor.servidoraweb.net

Su conexion a este servidor fue bloqueado por el firewall.
Ponte en contacto con el propietario del servidor para obtener mas informacion.
Tu IP bloqueada es 201.255.255.145
Este hostname es servidor.servidoraweb.net

¿Qué significa esto?:
Indica que nuestra IP de navegación ha sido bloqueada por el firewall del servidor en donde alojamos nuestro sitio. Esto NO significa que dejó de estar on-line nuestra página web, sino que sólamente se bloqueó nuestra IP de conexión haciendo que desde nuestra ubicación no se pueda acceder a los diferentes servicios del servidor.
Si intentamos ingresar desde otra ubicación con otra conexión a internet, podremos ingresar correctamente.
Recordemos que si tenemos muchas terminales conectadas a un mismo módem, ninguna podrá ingresar ya que utilizan la misma IP.

Cómo solucionarlo:
Simplemente debemos contactarnos con el soporte de NUTHOST, ya sea por teléfono, chat, ticket o mail enviándo la IP que nos indica el error. En nuestro ejemplo es 201.255.255.145. Los operadores estarán indicándonos los motivos por los cuales se bloqueó la IP y recomendándonos las tareas a seguir para que esto no suceda nuevamente.

Posibles causas:
La causa mas común es porque ingresamos muchas veces un usuario o una contraseña incorrecta para logearnos al sistema. Esto puede ser tanto por FTP, Webmail, CPanel y WHM. Por ejemplo, si configuramos incorrectamente nuestro cliente de correo (Outlook por ejemplo) con un usuario o contraseña incorrecta, el bloqueo se llevará a cabo luego de que el programa intente ingresar muchas veces con esos datos.